Mercado de Abasto del Tiro de Línea.

Mercado de Abasto del Tiro de Línea.

Hoy, he estado de amo de casa, por ello he ido a comprar y he cocinado. Los que me conocen de antiguo y hace tiempo que me han perdido la pista, seguramente se estarán riendo con la primera frase que he escrito. No tan escépticos serán aquellos que de un año para atrás saben de mi interés parcial por la cocina. La cocina no es que me vuelva loco, pero hay algo en ella que cada vez me seduce más. Dicen que para ser buen cocinero hay que ser buen comilón, (por favor, no confundir con glotón) y que además hay que ser meticuloso con el proceso, cualidades que cumplo a rajatabla.

El cocinar no empieza en la cocina sino en el mercado y es ahí donde ando más flojo. Yo soy carne de supermercado, pues me gusta que las cosas me las vendan por la vista, aunque de un tiempo a esta parte, me estoy aficionando a ir a comprar las frutas y las verduras al mercado del Tiro de Línea, principalmente, por lo malas que están en los supermercados. Un tomate rojo y muy bonito del supermercado no sabe a nada, un tomate rojo y no muy bonito sabe a gloria comprado en un puesto de un mercado de abasto. Si hablamos de las naranjas la diferencia está en que unas, las de los supermercados, no saben a nada, aunque tiene un color precioso, y las del mercado están riquísimas y además tienen el mismo color que las que no saben a nada.

Con esta foto quiero reivindicar la supremacía de las frutas del mercado con respecto a las de los supermercados, y animar a todos a descubrir los placeres que conlleva ir a comprar a las plazas de abastos; trato cordial, buen precio y mejor calidad.

De lo que he hecho de comer escribiré otro día…

Anuncios

2 Comments

  1. Disfruta de esas frutas y verduras xq aquí nada sabe a nada, ni la sal sala. La carne muy buena eso si!!! Besitos frontera Jeddah,!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s