Sobre mí

Eduardo Briones, Sevilla 1962.- Comenzó su andadura como fotógrafo en los 80, en Equipo 28, empresa dedicada a publicaciones. A su vez colaboró en la elaboración de varios libros dedicados a Sevilla como, Calles de Sevilla, Ganaderías Andaluzas y Sevilla y su Río entre otros. No fue hasta 1990 cuando tomó contacto con el fotoperiodismo comenzando a colaborar con distintos diarios y revistas de nuestra ciudad. En 1992, durante la Expo-92, colaboró con el Pabellón de Murcia cubriendo los distintos actos del mismo a la vez de sus colaboraciones con distintas agencias nacionales. Al terminar la Expo se incorporó a la Agencia de noticias Europa Press que abría Delegación en Andalucía permaneciendo en esta hasta 2004, durante este periodo compatibilizó Europa Press con el Parque Temático Isla Mágica. En 2004 decide independizarse y montar su propia empresa, en la que desarrolla actualmente su actividad profesional. Su inquietud por la fotografía artística nace desde muy temprano participando en diversos talleres, impartiendo clases de fotografía en el IES Béquer, además de su faceta como conferenciante en distintas escuelas universitarias. Su intensa dedicación al fotoperiodismo, hace que su inquietud por participar en exposiciones se haya tenido que demorarse en el tiempo. En los últimos años ha dedicado gran parte de su tiempo a escribir, teniendo terminadas varias obras; “Reflexiones de un paparazzi”, obra que aglutina un amplio trabajo fotográfico sobre personajes del mundo del corazón, junto a la historia del periodismo del corazón tal y como se entiende en los últimos tiempos. “Relatos cortos”, una obra de 20 relatos cortos acompañados cada uno de ellos de una obra fotográfica del autor. “Escrito en los árboles”, historias contadas a través de iniciales encontradas en formas de corazón distintos árboles de la ciudad. Desde el año 2013 publica asiduamente en su blog: “Como la vida misma” eduardobrionesgomez.com.

EXPOSICIONES

INDIVIDUALES

VISIONES CASUALES
Primera exposición individual con 27 obras fotográficas divididas en tres bloques, Reflejos, Buhardilla y Contrastes. Se desarrolló del 15 al 25 de Enero de 2009 en el club Antares de Sevilla, consiguiendo una gran repercusión mediática, gran afluencia de público y magnífico resultado en ventas.

SEVILLA EN BLANCO Y NEGRO
Exposición de 40 obras sobre la ciudad de Sevilla, expuesta en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, colección que fue adquirida íntegramente por el citado organismo para la decoración de sus consultas médicas.

TOROS EN BLANCO Y NEGRO
Exposición DE 12 obras que reflejaba sensaciones taurinas. Estuvo expuesto durante 2 meses en “Gastro Bar”, Calle Rosario 7.

CARRERAS DE CABALLO EN SANLUCAR.

SEMANA SANTA EN BLANCO Y NEGRO.

COLECTIVAS

Maratón fotográfico Sierra Norte de Sevilla, obteniendo el premio “Mejor Contraste”. 1989

Exposición fotográfica Banco Exterior de España. 1990

Exposición Taurina en la Galería “La caja China” de Sevilla. Abril 2009.

Exposición fotográfica organizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), seleccionada la obra para la exposición que se celebró en Mayo de 2010.

Anuncios

One Comment

  1. Me gustaría contactar con Eduardo para ver de que forma poder adquirir una fotografía suya de la balaustrada de la plaza de España de sevilla.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s