Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz

Me encantó un azulejo que vi paseando por el barrio de Santa Cruz, principalmente por el mensaje que ponía; “ Asociación de vecinos y amigos del Barrio de Santa Cruz”. Un mensaje nada excluyente. En Sevilla, estamos acostumbrados a identificarnos por nuestro barrio, dentro de ello, por nuestra calle y los que afinan más, por la orientación de ella.

Cuando digo que soy de Triana y hay un trianero delante, me pregunta; “¿de que parte?” , cuando le digo que del Barrio León, si es un trianero puro de la calle Castilla o Pureza, me dice; “Eso no es Triana, a lo más, un barrio de Triana”. A mi, esto nunca me ha molestado, pues entiendo la guasa sevillana y trianera, pero posiblemente esa actitud hace mas mal que bien, pues de la guasa al mosqueo hay un pequeño paso. Entiendo que las raíces hay que llevarlas con mucho orgullo y dignidad, pero nunca pasándonos de la raya del fanatismo, que entre otras cosas lo que hace es excluir y sesgar la razón.

Lo que pone el azulejo de esta casa en el Barrio de Santa Cruz, nos da un ejemplo a seguir. Atraer en vez de eliminar, asociarnos en vez de fragmentar. Si este principio lo extrapolamos a la ciudad, la región o al país, sería una verdadera… utopía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s