Recuerdos

¿Donde está hecha esta foto?. Desde pequeño he ido muchas veces a ese lugar, para subir a su montaña con ascendencias africanas. Una vez me preparé subiendo continuamente a su cima para ir al “Camino de Santiago”, y ser así la risa de todo aquel que escuchaba mi supuesta pericia: «¿Te acuerdas Javi?. ¡Seguro que Guillermo se está riendo!»

Su cúspide me evoca la niñez, donde tras largas y veloces zancadas muchas veces ganaba y otras pocas no. Nunca me rendí al desaliento ante un rival más en forma que yo. Allí toque por primera vez lo prohibido y deseado; jurando amor eterno sin saber ni siquiera el significado del amor ni del juramento.

Volver a los recuerdos por medio de la fotografía es tan gratificante que hasta las malas experiencias se olvidan. Como lo que me pasó cuando hice esta foto, alguien me animó, con todo el cariño del mundo, a que me presentara a un concurso; «no me gustan los concursos pues es como jugar a la lotería, el criterio muchas veces es como el de una partida de dados» y me fui a este lugar, donde disfrute de lo lindo. Sin saber porqué, presente otra fotografía que me recordó a mis hijos y que por supuesto no fue seleccionada, algo que agradezco y agradeceré, pues uno de ellos la tiene colgada en la pared de su casa para regocijo de su progenitor.

Hoy, que tengo que seguir escribiendo la vida de un amigo único y extraordinario, la pereza ha hecho que me pare a ver la fotografía que hice hace algún tiempo y que olvidada en el cajón del ordenador ha hecho que una de mis neuronas se alegre por lo nunca olvidado y pocas veces recordado.

P.D.¿Se acordará esas dos piedras de mi?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s