Vistas del Guadalquivir

«La vida te da sorpresas, sorpresas te la vida» La semana pasada en Málaga y más concretamente en la primera planta del museo Thyssen, conocí por medio de la pintura imágenes de Sevilla del siglo XIX que desconocía. Algunas pinturas me llenaron de melancolía, otras de curiosidad y todas de satisfacción.
 
De vuelta a Sevilla, he buscado el sitio exacto donde el pintor romántico Manuel Barrón y Carrillo pintó el cuadro: «Vistas del Guadalquivir»,  con la intención de vendérselo a un turista de la época (esa fue otra curiosidad que aprendí al visitar el museo Thyssen de Málaga). Nada más ver el cuadro identifiqué el lugar; el puente de los remedios, pero claro, ese puente es más moderno que la pintura, por eso, deduje que el artista se llevaría horas y días apostado en un descampado del río, desconocido para nuestra generación, para plasmar la imagen que enamoraría a cualquier extranjero que se fuera encantado de mi ciudad.

No soy tan pretencioso con la fotografía que he realizado en tan solo unos minutos, pero al igual que mi colega Manuel, pretendo vivir de enseñar imágenes de mi ciudad para que de vez en cuando un extranjero enamorado de Sevilla, las disfrute.   
 
P. D. Me encanta ir a Málaga a contemplar cuadros de Sevilla, pues soy de la opinión que el museo Thyssen está donde debe estar. Sevilla, tiene tantas cosas que ofrecer que difícilmente un museo como el Thyssen atraiga a más turistas, por eso me alegra que Málaga se reinvente apostando por atraer un turismo cultural.

IMG_3484

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s