Brazo de costalero

Brazo de costalero

La locura cofrade puede llegar a tal punto, que de un solo brazo, salga una gran pintura barroca. Es el caso de este costalero que tiene en su antebrazo a El Gran Poder, la Esperanza Macarena, la Catedral, la Giralda y la Maestranza.
A este costalero, sin salir de su brazo izquierdo, se le puede ir a rezar y después visitar la ciudad

5 Comments

  1. solo quien comparte mi pasion entiende mi locura. La virgen no es la Macarena es la Esperanza de la Trinidad la primera adbocacion de la Esperanza de Sevilla.

    Responder

    1. Un fallo tremendo al confundir dos Vírgenes distintas y hermosas a la vez. Cualquier que haya seguido en mi blogs, durante la Semana Santa, podrá comprobar que para mi la Virgen de la Esperanza Trinidad es la imagen más bella que procesional en Semana Santa. Soy un ferviente admirador del imaginero romántico; Astorga.https://eduardobrionesgomez.com/2014/04/20/sabado-santo/ https://eduardobrionesgomez.com/2013/03/30/nuestra-senora-de-la-esperanza/

      Responder

    1. La fotografía le hice el año pasado cubriendo uno de los momentos de la Semana Santa que más me gusta. Es cuando la cuadrilla de costaleros del Baratillo reciben las últimas instrucciones en la puerta del mercado de abasto del Arenal. No fue nunca mi intención descalificar a este costalero, siento un gran respecto y admiración por todo aquel que se pone debajo de un paso, lo que ocurre es que la imaginación del brazo me hizo escribir algo, que para mi, era simpático.

      Responder

Deja un comentario