Cuando comentaba a los pocos que me escuchan la valía profesional de Javier Jiménez Sánchez-Dalp, tenía que dar algunas explicaciones, cosas que dejé de hacer cuando sus retratos a bolígrafo aparecieron en el programa de televisión, ‘En tu casa o en la mía’, de Bertín Osborne.
Si vas a la exposición ‘Reflejos de Murillo’ seguramente verás por allí a Javier, enseñando con admiración las obras de los demás pintores, pero sólo hay que decirle que nos explique como ha realizado su retrato para que te muestre con un orgullo nada soberbio, el bolígrafo BIC de cuatro colores, con el que realizó su cuadro.¡Parece que incluso Murillo se admira al contemplar su obra!. Con la sonrisa limpia y amable que lleva a gala, con la humildad natural que lo caracteriza, con el correcto acento sevillano del que tanto presume y con la aureola de artista que sólo ven quienes aprecian el arte, se encuentra estos días Javier Jiménez Sánchez-Dalp, en el Ayuntamiento de Sevilla para homenajear a uno de los pintores del que los sevillanos nos sentimos orgullosos de ser paisanos suyo.
Muchas gracias Eduardo!! Yo creo que el vuestro fue de los primeros retratos que hice con bolígrafo. Y encargo de mi Manolo!