10 de febrero

Soy de los que piensan que la vida se origina en la concepción y por eso le doy tanta importancia a esa fecha, pero claro, ante lo tangible del nacimiento que es cuando la magia de la vida se contempla en su máxima expresión, no hay efemérides que pueda superar eso.

Ayer por partida doble mis recuerdos y sentimientos se juntaron viendo a dos seres que quiero y querré toda mi vida. Mi hijo Pablo que cumplía 19 esplendorosos años y mi sobrino que acababa de nacer.

A las 18.12h., después de haber saboreado una estupenda conversación con Pablo, siendo testigo de ello un chuletón de categoría, recibí un whatsapp de mi madre adjuntando una fotografía de un recién nacido que con apenas unos minutos de vida exterior ya demostraba que este mundo a donde ha venido merece ser exprimido. La complaciente mirada perdida del recién nacido ante el regazo de la paz absoluta como es el pecho protector de una madre, le hace comprender todavía sin saber, que no hay nada mejor en el mundo que ser amado, no por deseado, que lo es, sino por instinto.

Los labios secos de la madre que aparecen en la foto muestran una mirada que no se ve pero se siente y conmueve. A mi particularmente, me llena de ternura, pues se a ciencia cierta el recorrido difícil y algunas veces cruel que tuvo que pasar para que llegara este momento. ¡No habrá una mejor madre qué pueda criar a mi sobrino! ¡Qué buena elección hizo mi hermano para que las raíces de la familia siguieran creciendo!

En la fotografía también vi a mi hermano Jesús, pues en ella muestra la esencia de sus sentimientos, él no nos quería enseñar a su precioso hijo recién nacido sino demostrar lo que había sido ese momento. Había habido dolor, la sangre en la sábana así lo demuestra. Había habido llanto; la expresión de la cara del niño es la placidez absoluta que se tiene después de haber llorado de alegría. Una parte de la mano de la madre abrazando a su bebe nos indica y muestra que le ha nacido un tesoro que hay que admirarlo sin estrujarlo. ¡Qué suerte tiene un hijo al nacer cuando se encuentra tanto amor a su alrededor!

El 10 de febrero es la fecha que estará doblemente colocada en un trozo de mi corazón, pues me recordará para siempre como al comenzar el verano dos semillas germinaron para crear dos vidas maravillosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s