Ternura animal

Roberto Carlos; si, el de «un millón de amigos», cantaba una canción que decía ; «yo quisiera ser civilizado como los animales». Después de estar más de una semana fuera de juego, debido una estúpida enfermedad rara y absurda «como casi todas» que me deja exhausto y sin ánimos de contar nada ni a mi mismo, siento la necesidad de volver a la rutina de observar cosas bonitas para jugar y combinar la imagen con la palabra. Llevo más de una semana que me siento en deuda con mi mente, «es el tiempo que llevo sin poner nada en mi blog» por tener la paciencia de ocupar su imaginación en contar hora a hora el proceso de como el tratamiento impuesto por un especialista está reaccionando en mi cuerpo y sobre todo en mi cabeza.

No hay peor enfermedad que la ansiedad y nada más cruel que la incertidumbre, por eso, la distracción es un gran antídoto contra la sinrazón de porqué el cuerpo reacciona a las órdenes erróneas que la mente dicta. El parque de María Luisa es uno de los lugares que más me relajan pues muchas veces me aísla del mundo. Recuerdo en una ocasión en la que me llevé más de cinco horas mirando en los árboles las cosas que los enamorados escribían sobre sus troncos, « por cierto, tengo 12 relatos escritos, que mi imaginación me fue dictando durante un año, la idea era publicarlos el día de los enamorados pero la mala suerte, y otras cosas más, impidieron hacerlo; pero bueno; ¡quedan todavía muchos días de los enamorados!».

Esta mañana en la fuente de los patos he visto como una pata protegía a sus polluelos, -uno incluso no parece ni que fuera suyo- del calor, dándole sombra con su cuerpo a sus pequeñas criaturas. A parte de la ternura que me ha producido hacer esta foto, y más con la medicación que estoy tomando que supongo que acentúa mi sensibilidad, esta imagen me ha recordado la canción de Roberto Carlos, pues si todos fuéramos civilizados como los animales el mundo sería mejor, pues el amor hacia lo que queremos y deseamos sería el principio de todo y del todo.

P.D. Esta foto se la dedico a una madre que en estos momentos está dando sombra a su hijo en un hospital. Inés, un beso muy fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s