Bandera de España en Sevilla

Joaquín Sabina, no ha sido un paradigma de sensatez patriótica, por eso me sorprendió escuchar la presentación y la finalización de la canción «Master España» que ayer cantó en el concierto que ofreció en Sevilla.

La introdujo diciendo algo así, «esta canción la compuso Francesco di Gregor. En cualquier país del mundo era y es normal que se cante homenajeando a su país; pero eso no pasa aquí, pues no estaba bien visto que los cantautores “rojeras” cantaran algo así». Cuando terminó de versionar al clásico italiano dijo: «Ojalá volvamos a estar orgulloso otra vez de ser españoles» y muchos de los que estábamos allí; aplaudimos.

¿Por qué en cualquier país de mundo y en varias regiones españolas, exhiben con orgullo sus banderas y en el nuestro, a las que perteneces varias regiones españolas, no podemos enseñarlas sin que nos insulten, llamándonos retrógrado y facha? Si alguien se ofende por la fotografía que he puesto como cabecera de este Post, lo siento, por no decir otra cosa que pienso, pues aunque no soy un paradigma de sensatez patriótica, me siento muy orgulloso de que mi bandera esté colocada en un lugar visible de mi ciudad.

¡Ojalá, algún día nos sintamos orgullosos otra vez se ser españoles!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s