Jueves Santo

Jueves Santo

La primera jornada del Jueves Santo ha consistido en estar toda la mañana esperando a la Duquesa de Alba en la Iglesia de los Gitanos, que por desavenencias con la hermandad no ha ido; y tomarme la cerveza tradicional en la calle pureza con mi amigo Alberto. Por la tarde sólo he presenciado y gozado de mi hermandad: Pasión.
Como día tradicional de la mantilla, he encontrado una verdadera friki del tema. No se puede ir tan mal ni con esa falta de pudor, un Jueves Santo. ¡Los carnavales terminaron en febrero! A todos los que le he enseñado la foto de la “colega” disfrazada de mantilla, han puesto primero cara de asombro para soltar a continuación una estruendosa carcajada. Menos mal que después, tanto en Triana como en el centro, he podido comprobar el buen gusto y el respeto a la tradición por parte de muchas mujeres vestidas de mantilla.

Por la tarde camino de mi casa para descansar un poco (la noche va a ser larga), me he encontrado por la Plaza Nueva a la hermandad de La Cigarrera, por lo que me he subido a la terraza del hotel Inglaterra para hacer una fotografía panorámica de la procesión. Como tenía que dar un rodeo para recoger la moto que la tenía en Puerta Jerez, cuando he pasado por García de Vinuesa he visto como cruzaba el Cristo de los Negritos. La luz que le llegaba de la Avenida resaltaba la talla de una forma espectacular.
Como hermano de Pasión he ido como todos los años a ver su salida, esta vez he sido uno de los pocos privilegiados que ha podido ver, oír y fotografiar como se formaba la hermandad dentro del templo. Me quedo con unas palabras que ha dicho el hermano mayor; “Vamos a realizar una estación de penitencia, por lo que os pido recogimiento y respeto, y quiero recordar que la estación de penitencia no termina hasta que lleguemos a nuestras casas”. ¡ Qué diferencia entre una hermandad de barrio y una sacramental de toda la vida!.

Este año como va tan retrasada en fecha la Semana Santa, hemos tenido la oportunidad de ver de día al Cristo de Pasión pasando por delante de la estatua de su autor; Martínez Montañés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s