Miércoles Santo

Miércoles Santo

No recuerdo salir tan temprano de mi casa para ver salir la primera cofradía del día. A las 11 de la mañana me dirigí a nervión. La Sed es una hermandad de barrio señorial al igual que su iglesia y el comienzo del recorrido. Me quedo con la conversación con José, que fue durante 16 años “aguaó” del Cristo de la Sed. ¡Casi “ná”! Ver desde dentro una salida procesional es un privilegio, pues continuamente estás observando detalles aunque algunos se te escapan, fotográficamente hablando y otros los capto al vuelo.

Con el gusto que me ha dado ver la salida de la Sed, me he ido al barrio más torero de Sevilla, San Bernardo. Lo curioso es que no he visto a ningún torero, a lo más que he llegado es saludar al hijo de un torero ya fallecido; Manolo Vázquez. La sensación de estar dentro de un templo abarrotado de nazarenos deseosos de salir a la calle es un privilegio que tengo gracias a mi profesión. La foto más entrañable se la he hecho a la cuadrilla de la escuadra de batidores de artillería, que me han posado en formación impecable.

Cuando he llegado a la Campana lo primero que he hecho ha sido tomar un cafe y una torrija; como no, en la confitería la campana. Al salir me ha llamado la atención como en las sillas donde estaba dando el sol, había una gran cantidad de paraguas de colores, lo primero que pensé fue: “Otra vez los chinos haciendo negocio, primero nos llenan de sillas plegables que son un obstáculo que produce caos y mal rollo, tanto para los que están sentados como para los que tenemos que ir de un sitio para otro: ¿por qué lo han vuelto a permitir si ya se había logrado eliminar esa insolidaria medida? ¡Menos mal que las sombrillas solo producen una bonita estampa!.

Desde pequeño me ha llamado la atención un paso y es el de La Lanzada, he tenido la suerte de verlo entrar en Campana y he recordado estampas que tengo en blanco y negro. La llegada del Baratillo me ha dado la oportunidad de fotografiar los ojos más bonitos que le he visto a un nazareno. Ya camino de mi casa, hoy me he recogido pronto, he encontrado una bonita imagen de las Siete Palabras pasando por la calle Alfonso XII.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s