No se por qué, pero cuando se habla de fotografía , siempre sale a relucir el blanco y negro. Por regla general te dicen: «A mi lo que más me gusta son las fotos en blanco y negro». Como no soy nada convencional y me gusta el realismo mágico, soy más partidario de color, lo que ocurre es que a veces algunas fotografías forman parte del blanco y negro.
Viendo la fotografía que hice ayer al monumento de la Inmaculada y jugando con los niveles, rápidamente le quité la saturación para eliminar los colores tristes que tenía la foto, y este es el resultado. Utilicé un teleobjetivo para realizar la fotografía, pues sólo había una posición donde coincidían, la Inmaculada y el pino que hay detrás, que según mi percepción e intuición podría representar la unión de la Inmaculada con la Virgen del Rocío, pues el pino hacía como de manto. Si, Francisco, ya se que es una paja mental, pero cada foto tiene un sentido que a veces se plasma y otras no.
Tengo que confesar que la plaza del Triunfo es uno de mis lugares favoritos, por eso también muestro otra fotografía que hice hace justamente un año donde es imposible quitarle el color a la imagen.
[…] concreto (un accesorio telefónico en un chino), me encontré con esta fotografía. Una torre y un pino ante un cielo espectacular. ¿Será verdad que una imagen vale más que mil palabras? Sigo sin […]