CONSUELO AL AFLIGIDO

DSC02361-2

¡Qué difícil es dar consuelo al afligido!. Durante una semana no dejo de pensar en una amiga que lo está pasando mal y durante unos meses no se me va de la mente otra amiga que lo está pasando peor. ¿Qué decir cuando la mente se cierra en banda y no deja pasar nada que huela a positivo?. ¿Qué decir cuando la vida te quita de repente a un ser esencial en ella?.
Tengo que confesar que no entiendo mucho de bichos, pero ayer me pareció ver un lagarto pequeño, lo que me llamó la atención de este animalito es que estaba como encantado de la vida, tomando el sol tan apetecible de la primavera. Se, que los animales sólo tienen expresión en los dibujos animados, pero para mi, que este bichito estaba sonriendo, pues se encontraba disfrutando de los pequeños placeres de la vida.
Antes de ver y fotografiar al supuesto lagarto, vi como estaban paseando un hombre mayor;  elegante y serio, al lado de una mujer con síndrome de Down que abstraídos en sus pensamientos, caminaban de la mano. A pesar de la ternura que me produjo la escena, me resistí a fotografiarlos y sacarlos de su anonimato,  hasta que al cabo de unos minutos, ya de regreso, con una emoción que me derretía las fibras más sensibles que siento; plasmé la vuelta. ¿Quién de esta pareja, supongo que padre e hija, se necesita más? Pienso que la vida no es cuestión de cantidad sino más bien de calidad.
De todo se sale, por eso estas líneas y estas fotografías van dedicadas a mis dos amigas que los están pasando mal y espero, que su dolor se suavice pronto.

DSC02351-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s