Cumpleaños.

Cumpleaños.

La dicotomía entre lo virtual y lo reflejado hace que muchas veces confundamos las cosas, por eso escribir objetivamente sobre uno mismo es imposible.

Un 18 de enero, fue la consecución de un regalo de Dios, o por lo menos así me lo hace saber mi madre cada mañana de un 18 de enero. Ella me llama y me dice entre otras cosas: “Yo le pedí un regalo a Dios, y llegaste tú”. Claro, mi hermana Mari Carmen, que también llegó ese día, mi hermana Mari Santos, que nació dos años y tres días antes y mi hermano Jesús que llegó al mundo dieciséis años más tarde, reciben el mismo mensaje de nuestra progenitora.

Cada uno de los que estén leyendo esto pueden sacar sus propias conclusiones. Pero tanto mis amigos como mis enemigos se reirán, aunque, está claro que los últimos, lo harán de una forma socarrona y aviesas.

¿Qué significa cumplir años?. Margaret Fuller, una periodista estadounidense que fue una gran defensora de los derechos de la mujer dijo lo siguiente: “Desde muy temprana edad, me di cuenta que el único objetivo en la vida era crecer”, porque según dijo Hector Álvarez: “Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa bastón. ¡Pero no te detengas!”. Está claro que como dijo Robert Owen: “los mejores cumpleaños son los que todavía están por llegar” y eso es lo que pensamos aquellos que como dijo Queen Elizabeth, sabemos que: “todo lo que poseo por el momento es tiempo”.

Franz Kafka, hombre raro, pero raro, escribió: “La juventud es feliz porque tiene la habilidad de ver la belleza. Todo aquel que conserva la habilidad de ver la belleza nunca envejece” por eso estoy de acuerdo con Emily Dickinson cuando dijo. “No nos volvemos viejos con los años, sino nuevos con cada día que llega” porque hacemos lo que dijo Ethel Barrymore: “Maduras el día que por primera vez te ríes de ti mismo”.

Como tengo más de cincuenta años utilizaré una frase de Victor Hugo que dijo: “Los cuarenta son la edad madura de la juventud, los cincuenta la juventud madura”. Por eso y por mucho me uniré a las sabias palabras que el escritor irlandés George Bernard Shaw escribió con respecto a los cumpleaños: “Sólo un loco celebra que cumple años”.

P.D. La fotografía que muestro, está hecha un día que fui feliz pues estaba tomando una copa con mi musa. Con ella quiero mostrar las dos formas de ver la realidad; la virtual o la reflejada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s