Calle de Alosno

Calle de Alosno

“Vayas donde vayas nunca pierdas tus raíces”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta expresión?. Sin duda, los orígenes de nuestras primeras vivencias nos marcan y eso además de moldearnos, nos hace que lo trasmitamos de generación en generación.

El viernes, en una calle pequeña de poco tránsito donde sólo está el portal de un vecino, se reunieron varias familias con un nexo en común; todas tenían como raíz el pueblo de Alosno, sí, el pueblo que pertenece a la provincia de Huelva y en el que gracias a Camarón, muchos hemos paseado en nuestra imaginación por la “calle Real del Alosno” pues sin conocerla sabemos que “con sus esquinas de acero/ es la calle más bonita /que rondan los alosneros.

Gracias a la familia Jiménez Orta, el barrio sevillano del Tiro de Línea tiene una calle llamada Alosno, que a pesar de no ser la más bonita del barrio, es la más bendecida , pues como todo acto protocolario que quiera perdurar en el tiempo, contó en su inauguración con un cura cuyas raíces también se encuentran en Alosno ; Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. El agua bendita que esparció por las cabezas de todos los orgullos vecinos y los fandangos que se escucharon y se sintieron; algunos cantando con más sentimiento que entonación, trasmitieron a los allí presentes el orgullo de sentir unas raíces verdaderas y profundas.

Anuncios

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s