Leyenda de la “Fama”.

Uno de mis primeros post, cuando comencé mi vida blogera, (aparcada periódicamente por motivos varios), tuvo que ver con la estatua que está colocada en lo alto de la puerta principal de la Universidad de Sevilla o antigua fábrica de tabacos que representa a la Fama.
La leyenda dice que de vez en cuando la trompeta de la estatua de piedra emitía un sonido al ver pasar a uno de los muchos grupos de cigarreras de Triana que cruzaban la puerta principal para ir a trabajar. El sonido no era continuo sino que  solo se escuchaba de tarde en tarde. La leyenda sigue contando que cuando se cambio el uso del edificio, o sea, de fabrica de tabaco a universidad, la trompeta dejo de emitir sonido. La conclusión de la leyenda era que la trompeta sólo sonaba cuando una mujer virgen pasaba por debajo de la estatua de piedra.
Como soy una persona curiosa que se deja seducir por las buenas leyendas,  me he parado muchas veces debajo de la estatua de la Fama y tengo que reconocer que el único sonido que he escuchado cuando he visto pasar a las jóvenes estudiantes por allí han sido los de mis suspiros.
Las leyendas son producto de la imaginación popular que desde una verdad intangible  se  trasmiten y  trasforman hasta convertirse en una realidad inventada. Me gustaría que a partir de la fotografía que muestro se creara una leyenda, pues cuando hice esta fotografía vi; si digo bien, vi el viento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s