Arquillo del Ayuntamiento

Arquillo del Auntamiento

Hoy, no voy a escribir de los besos, aunque esta fotografía que ilustra este post así lo parezca. En la adolescencia me empecé a enamorar de mi ciudad y cuando no tenía otra cosa mejor que hacer me perdía por sus calles y monumentos. En el instituto conocí a una chica que tenía las mismas inquietudes que yo por aprender y recorrer rincones de Sevilla, por eso, decidimos que por lo menos un sábado al mes nos iríamos juntos a recorrer los diferentes monumentos de nuestra ciudad. Un sábado por la mañana, paseando por la Plaza de San Francisco, nos detuvimos para observar las estatuas de Hércules y Julio Cesar, representados con las caras de dos reyes de España; Carlos I y Felipe II. De pronto mi amiga, compañera y quizás el comienzo de un amor juvenil, se detuvo en el arquillo del Ayuntamiento y me dijo: «me han dicho que si pasamos juntos por este arco nos casaremos algún día». Entonces, me cogió de la mano, me dio un beso y cruzamos el arquillo; yo muy nervioso y ella muy risueña.

La fotografía que hice el otro día y que la pongo hoy me ha recordado aquella época de mi vida, (no por la vestimenta ni la gordura de los enamorados) donde todo era ilusión por aprender y adivinar los designios del amor. Cuando me besó mi compañera sentí que estábamos solos en el mundo y probablemente hubo algunas personas que fueron testigos del acontecimiento, como en esta ocasión han sido los turistas que paseaban por allí y mi cámara fotográfica.

Sobre la historia que mi compañera me contó tengo que reconocer que me pareció peculiar, aunque no he encontrado ningún registro que verifique la autenticidad de la leyenda . Desde entonces he cruzado por el arquillo en muchas ocasiones aunque sólo me he casado dos veces, por lo tanto la leyenda en mi caso se ha cumplido por reiterativo, aunque, eso sí, la única persona que me besó en ese lugar y que después me dio la mano para atravesar ese pequeño espacio, le tengo perdida la pista; ni recuerdo su nombre ni su cara, solo me queda la idealización de aquel instante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s