Los domingo es el día grande de los «domingueros», ya sea en el campo o en la playa. Si, ya se que no estoy descubriendo nada nuevo, pero es que la especie me divierte, pues es una forma de vivir en grupo de amigos y familias, aparentemente divertido.
Pandillas de personas bien avenidas y mejor organizadas, montan un campamento en medio de la naturaleza para disfrutar de ella y sentirse a gusto, hablando fuerte, entorno a una mesa llena de comida y bebida. Pienso que el origen de todo, (no soy antropólogo, aunque tenía un amigo de un amigo que si lo era) proviene de los primeros pobladores de la tierra, que según me contó una vez mi amigo, eran nómadas y les gustaba mucho la «cuchipandilla».
Ayer en la playa, como no, al atardecer, los estuve observando, aunque algunos estaban ya de recogida, otros seguían a pie de arena con sus «chiringuitos» organizados «domingueramente».
La tienda de campaña tiene un «look» muy peculiar, decoración vegetal con colores vivos y ventanas pequeñas para que entre la luz sin moscas y mosquitos.
Algunos grupos son más prácticos y se apañan con una sombrilla gigante en torno a una gran mesa.
Ingeniería playera. Todo dispuesto alrededor de una «fraganeta», para disfrutar de un domingo «dominguero».
A pesar de estar separados por pocos metros los espacios y grupos están muy bien delimitados.
Este grupo cuida la estética, solo dos colores predominan, el beige y el celeste, es una forma de distinguirse.
Una vez comidos, bebidos y bañados, toca tertulia, donde se pondrán escuchar, pues sus voces son potentes, diferentes puntos de vista de la actualidad.
Algunos grupos todavía no tienen la infraestructura necesaria, van poco a poco, los primeros años sombrillas, sillas y neveras; y más adelante, a base de observación se irán surtiendo de los elementos necesarios para ser unos buenos «domingueros».
A este grupo los llamo «los incansables de la playa», llegan temprano, pues se asientan muy cerca de las escaleras que dan a la playa, y se van cuando el sol está llegando a rozar el mar.
[…] el Post de los domingueros, faltó una fotografía que dejé aparcada para cuando un debate en el Congreso o un tapón en el […]