La “caló”

La “caló” ha llegado a Sevilla para quedarse. La avenida de la Constitución es el sitio menos recomendable para pasear cuando la temperatura sube considerablemente. La falta de árboles y el pavimento ayudan a que la temperatura y la mala leche aumenten progresivamente.

Este hombre estatua que muestro en la fotografía parece que no se había enterado que a partir de hoy el tiempo se aliaría con el calendario, pues a la una de la tarde estaba a pleno sol, disfrazado de tenista e inmóvil como la estatua que pretendía representar. La señora que pasa por su lado, que por cierto estaba bien preparada para atravesar la inhóspita avenida, lo mira con cara de asombro como diciendo: «Chiquillo, con la caló que hace… !no te pongas al sol!.

Me he quedado un rato observándolo para ver cuanto tiempo ha aguantado; ¿queréis saberlo?. Mañana lo cuento.

Anuncios

2 Comments

  1. […] La Avenida del infierno en Sevilla, también se llama de la Constitución. Los árboles brillan por su ausencia y la sombra es un espejismo. En medio de la ola de calor, que como todos los años estamos padeciendo y al ser una de las columnas vertebrales de la ciudad, pasear por su caliente suelo es uso obligado para turistas y para sevillanos a los que urja hacer algún “mandao”. […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s