Día mundial del Océano

Dios Océano

En la calle San Luis 70, de Sevilla, hay un espacio muy interesante. Aparentemente es un edificios de apartamentos, pero cuando te introduces en el portal, observas algo diferente. Alrededor de un patio florido se encuentran, detrás de una puerta como de garaje, tiendas y talleres artísticos. Encuadernadores, vendedoras de ropa de niño, bisutería fina, productos artesanales de lana, instrumentos musicales, decoración y algunas cosas más.

El concepto del edificio, perteneciente al Ayuntamiento, consiste en que en el mismo espacio tiene acceso a un lugar de trabajo y a una vivienda, por un precio razonable.

En el taller-tienda donde he pasado más tiempo ha sido en el estudio ciento2, que se dedica a las joyas y al vidrio. Más que los objetos en si, que son realmente interesantes, lo que más me ha llamado la atención ha sido como Miguel, uno de los dueños junto con Sonia, me ha explicado con una emoción contagiosa, como realizan sus trabajos. Con el entusiasmo de un adolescente y la sabiduría de un adulto, ha disertado sobre las diferentes maneras de tratar el vidrio para hacer objetos realmente bellos. Como colofón de la visita, después de enseñarme un ordenado taller, me ha mostrado orgulloso y satisfecho un mosaico del Dios Océano.

Estos espacios y estas personas, merecen la pena conocerse.

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s