Cementerio San Fernando de Sevilla

Cementerio San Fernando de Sevilla

Ir al cementerio de San Fernando de Sevilla no es nada agradable cuando tienes que despedir a un ser querido o al hermano de mi inigualable amiga Rosa. Distinto es cuando vas a recrearte en las magnificas esculturas allí representadas. A mi, particularmente me sobrecoge el mausoleo del torero Joselito el Gallo. Yo, que he estado en los dos cementerios turísticos más visitados del mundo como son el de Pérre-Lachaise de París y el cementerio nacional de Arlington en Washington, tengo que reconocer que el de Sevilla es digno de encontrarse entre los grandes camposantos del mundo.

A pesar de todo lo que he mencionado, hoy, en mi post no he puesto una foto del maravilloso monumento hecho de bronce por el gran escultor valenciano Mariano Benlliuren, donde muestra el gran dolor de un pueblo despidiendo a un torero de época como fue; Joselito el Gallo.

Sevilla, no es la ciudad de la gracia; ese calificativo lo tiene Cádiz. Sevilla, es la ciudad de la “guasa”, porque hay que tener “guasa” para estar rodeados de grandísimos monumentos funerarios e indicar de esta forma donde está los servicios de señoras. Cómo diría una amiga mía, esto es “para mear y no echar gota”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s