Si yo hubiera hecho esta foto no existiría. Esta imagen pertenece al «El Cordobés», realizando su famoso pase de la rana. Esta foto fue realizada ayer y la he puesto en blanco y negro dándole un aspecto antiguo; ¿por qué?. ¡Me ha recordado tanto un Cordobés al otro Cordobés!.
Es curiosa la historias de estos dos personajes, uno le pide que le reconozca como padre y el otro con su silencio se lo niega. El salto de la rana es el único nexo en común que tienen como torero. ¿Cómo habría cambiando la vida de estos dos personajes si uno hubiera demostrado quien era su padre y el otro lo hubiera aceptado?. En el aspecto profesional, posiblemente nada: en el sentimental: ¡Quien sabe!
Hay un dicho que dice: «La sangre es más espesa que el agua». No se puedo demostrar que la sangre de estos dos toreros sea la misma, pero si así lo fuera, este refrán lo pulverizaría. Para que la sangre sea más espesa que el agua, a esa sangre hay que conocerla, alimentarla y mimarla. El problema surge cuando falta la sangre y toda las teorías se derrumba por sus propias contradicciones.