Recuerdo que cuando vi por primera vez la película de My fair lady, y escuché a Audrey Hepburn pronunciar la frase; «la lluvia en Sevilla, es una pura maravilla», me dio un vuelco el corazón. Tenía aproximadamente 12 años y es cuando realmente comprendí la importancia que tenía Sevilla en el mundo. Claro, después de mucho tiempo entendí que esa frase era el producto de una traducción que no tenía que ver nada con la realidad. O sea, que el autor y guionista de la obra, George Bernard Shaw, —por cierto, fue el primer hombre en ganar un premio novel de literatura y un Oscar— no mencionó a Sevilla para nada, sino que la frase es una traducción de la siguiente locución: «The rain in Spain stays mainly in the plain».
Independientemente que la idea original no era mencionar a Sevilla, sino más bien a España, la frase se ha quedado impregnada en la mente de muchos cuando ven llover en Sevilla. Si en el buscador de Google introducimos esa frase, aparte de llevarnos a páginas que nos informa de la película de My fair lady, nos encontramos muchas citas de personas y personajes que cuentan su experiencia como visitante de Sevilla, un día lluvioso.
Hoy, he querido fotografiar la lluvia en Sevilla, la primera idea ha sido desmitificar esa frase famosa, pues la lluvia entre otras cosas es incómoda y además convierte el maravilloso cielo azul que tenemos en esta ciudad en gris. Pues todo este argumento se me ha venido abajo cuando llegando a la Puerta de Jerez me he encontrado a esta pareja madura, sentados en un banco, debajo de un gran paraguas, contemplando y disfrutando de la lluvia en Sevilla.
«El amor, como dijo José Luis Perales, en una de sus canciones, es un paraguas para dos». ¡Qué maravilla es llegar a una edad madura, compartiendo un paraguas y contemplando la lluvia en Sevilla!.
[…] mañana lluviosa en Sevilla, que por supuesto no ha sido una maravilla, me he encontrado con esta imagen. Un coche de caballo en la puerta de un banco esperando… […]