Plaza San Francisco, Sevilla

Plaza San Francisco, Sevilla

“Tarde de expectación , tarde de decepción”. Este es el dicho taurino que más he escuchado en la plaza de toros de Sevilla. Hoy más que nunca se puede decir con fuerza y con rabia esta expresión. En Sevilla, alguien que no es de Sevilla, se ha inventado un acto difícil de encuadrar; un via crucis de la fe. La novelería sevillana ha hecho posible que tal despropósito fuera tomando forma, pero forma a la sevillana manera de no dejar a nadie contento. Gracias a la fe, en forma de lluvia, tal acontecimiento se ha quedado para siempre en la imaginación de todos aquellos a los que le ilusionaba el tema, aunque no lo vieran. Es fácil criticar lo que ha ocurrido después de que haya pasado, es por eso, que no caeré en esa tentación, pero hay cosas que hay que decir, quien lo tenga que decir, para que se vuelvan a repetir: si, digo bien; repetir. ¡Aquí en mi Sevilla, es muy difícil aprender de los errores!.

A partir de mañana nos reiremos de los miles de chistes que nos lleguen por Whatsapp, con motivo de la suspensión del via crucis magno de la fe. La semana que viene, entonaremos media sonrisa, cuando veamos que toda Sevilla está paralizada para ver pasar un maratón que se celebra con un sol radiante. Cuando llegue el domingo de Ramos, seguramente, ya nadie hablará del magnífico via crucis de la fe que se suspendió, exclusivamente, por motivos climatológicos.

Sevilla, está donde tiene que estar y con quien tiene que estar. Gran tópico que hace que cada acto que se celebra en nuestra ciudad, ponga a los responsables correspondiente en su sitio, o sea en el mismo sitio de siempre. Eso si, aun tengo un poquito de esperanza y espero que como decía el innombrable que quiso llevar a mi Betis a la ruina: “Tomen buena nota”.

La fotografía que acompaño no es la que quise hacer, pero es la que salió, pero me gusta más que la que pretendía hacer. Al igual que el via crucis de la fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s