Paseando por la calle San Fernando, me he parado a contemplar la fachada de la universidad para buscar una fotografía que ilustre la entrada de mi blog de hoy. Siempre me ha llamado la atención la estatua que se encuentra en la parte superior de la portada. Por una asociación de ideas pensaba que dicha estatua representaba a la Sabiduría, por lo tanto, durante el camino a casa ya estaba esbozando argumentos para escribir algo al respecto, sobre todo iba a relacionar la sabiduría con la universidad; si, una idea nada original.
Mirando en internet he descubierto mi error, la estatua representa a la Fama, por lo tanto si quiero colocar la foto que he hecho, tendré que disertar sobre otras cosas. La fama, la universidad, el papa, la corrupción, la crisis económica…, pues no se me ocurre nada.
Cuando he tomado la fotografía pretendía buscar la relación que hay entre el sol y la sabiduría, queriendo demostrar como los rayos del sol pueden ser llamados para proclamar nuestra sabiduría; si, ya se que me estaba haciendo una paja mental, pero uno piensa cuando crea y por lo tanto crea pensando e ignorando la supuesta realidad.
Una vez abierta la foto en el ordenador he observado como el sol está en forma de estrella de ocho punta, o sea, la estrella del Rey Salomón, rey de la sabiduría. Además, los reflejos de la luz son rosa. Os prometo que la fotografía no está manipulada y además tampoco planificada para que saliera dicho resultado, por lo tanto, imaginaros cuanto argumento podría relacionar con dicha imagen: sabiduría, universidad, sol en forma de estrella de Salomón, luces rosas… pero que le vamos a hacer, la estatua representa a la Fama en forma de mujer, (será por eso los rayos rosas) aunque, pensándolo bien, el sol me ha querido decir algo relacionado con la sabiduría.. ¿qué será?. Lo siento, no se me ocurre nada.
[…] de mis primeros post, cuando comencé mi vida blogera, (aparcada periódicamente por motivos varios), tuvo que ver con […]