Castillo de San Angelo

Castillo de San Angelo

La noticia sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI a seguir como máximo pontífice de la iglesia católica, ha cogido por sorpresa a todo el mundo. Rápidamente tanto detractores como alabadores, han ido inundando las redes sociales de comentarios diversos. Como usuario de Twitter no he podido resistirme y aunque algo comedido, he expresado dos opiniones. Desde esta mañana cuando me enteré de tan trascendental noticia hasta ahora, son las 20.51, no he tenido tiempo de pararme y reflexionar sobre el tema, es precisamente en estos momentos cuando me planteo hacerlo y para ello me he ido a mi archivo fotográfico a buscar fotos de Roma, y concretamente del Vaticano.
La que he puesto, no es concretamente del Vaticano, sino del Castillo de San Angelo, según cuentan, era un refugio para los papas que se sentían amenazados por fuerzas no afines a las creencias o acciones que desarrollaban. Este castillo dejó de ser utilizado hace ya mucho tiempo, pues tanto la tecnología militar como los enemigos papales han evolucionado.
¿Dónde se refugian hoy en día los papas cuando son atacados?. Ese sitio es imposible de describir y fotografiar, pero la noticia de hoy nos invita a reflexionar sobre el asunto.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s